fotonoticia

Por qué los madrileños huirán del centro de Madrid si la ciudad no se transforma

La pandemia nos ha cambiado. Después de un año casi encerrados entre cuatro paredes, sin apenas espacio para respirar aire libre y adaptando espacios para teletrabajar horas y horas, la posibilidad de buscar una vivienda ha crecido a ritmos exponenciales entre los habitantes de las grandes ciudades, sobre todo Madrid.

En el trabajo de prospección en portales inmobiliarios, agencias y carteles en las ventanas, los futuros compradores han empezado a restar importancia al valor de la localización de su vivienda para elevar otros como una terraza, más metros cuadrados, un parque cerca, zonas comunes, garaje, piscina, eficiencia energética, etc.

Las viviendas en el centro de Madrid carecen de casi todas estas características. Como ejemplo, un reciente estudio de Idealista mostraba que el porcentaje de viviendas interiores en la capital alcanza el 20, 3%, muy por encima de la media nacional (7,9%).

Sin espacio para construir vivienda nueva en la almendra de la M-30 a precio accesible para los mortales, los compradores miran al cinturón periférico para cubrir las nuevas necesidades asociadas al concepto de hogar mencionadas en el párrafo anterior. Solo se levantan grandes promociones en Ribera del Calderón y Méndez Álvaro, con el «desde xxx euros» como gran freno para muchos. 

LEER ARTÍCULO: EL ESPAÑOL

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo Ribera de Calderón

BÚSQUEDA

Logo Ribera de Calderón

CATEGORÍAS

Logo Ribera de Calderón