Beneficios que nos aportan las viviendas ubicadas en zonas verdes

Los cinco beneficios que nos aportan las viviendas ubicadas en zonas verdes

Los jardines, los parques o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida.

La mayoría de las capitales españolas (el 55% de ellas) carece del mínimo de zonas verdes. Desde Ribera del Calderón nos explican cuales son los cinco beneficios de vivir rodeado plantas, árboles y animales

Cuando compras una vivienda hay que pensar en muchos factores que pueden ser ventajosos o perjudiciales en un futuro próximo.

Además, tal y como recuerdan los expertos no hay que mirar solo el interior de las viviendas: las zonas verdes dentro de las zonas residenciales son fundamentales para aumentar la calidad de vida de las personas que las habitan.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El verdadero problema es que la mayoría de las capitales españolas (el 55% de ellas) carece del mínimo de zonas verdes recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Para paliar este desajuste, las constructoras empiezan a realizar planes de edificación más respetuosas con el medio ambiente.

Este es el caso del complejo urbanístico Ribera del Calderón que cuenta con un total de 73.000 m² de zonas verdes.

Los promotores de este proyecto nos explican cuáles son los cinco beneficios de vivir rodeado de zonas verdes: 

1. Combate el estrés y la depresión: Pasear o poder salir a la ventana y ver una zona verde, rodeado de muchos árboles, plantas y animales, facilita la recuperación del agotamiento. Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y la depresión.

LEER ARTÍCULO: MURCIA.COM

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo Ribera de Calderón

BÚSQUEDA

Logo Ribera de Calderón

CATEGORÍAS

Logo Ribera de Calderón