Construcción Ribera del Calderón

Las obras para las 1.312 viviendas de la operación Mahou-Calderón podrán empezar a levantarse este año

A los inmuebles se sumarán 73.000 m2 de zonas verdes y el paso cubierto de la M-30 para conformar la zona del antiguo estadio rojiblanco en 2023. Un proyecto que construye «el Madrid del futuro, ese Madrid sostenible y habitable», según el alcalde.

Allí donde antes se erigían el estadio Vicente Calderón y la fábrica de la cervecería Mahou, ahora se presenta un solar en el que, «de 24 a 48 meses», se levantarán 1.312 nuevas viviendas, zonas verdes y de equipación que conformarán la recién denominada como Ribera del Calderón. La primera fase de las obras, que ha renovado los paseos Imperial, Pontones y Melancólicos, ha movido la tierra y ha cimentado el terreno, ha concluido, y se espera que antes de finalizar el año se comience a edificar.

Las cuatro empresas promotoras encargadas de llevar a cabo este proyecto están a la espera de las licencias para empezar a edificar. «Tenemos todas las licitaciones y el equipo preparado, solo nos falta el permiso del Área de Obras e Infraestructura», ha explicado Javier Rodríguez, presidente de la Junta de Compensación de la operación Mahou-Calderón. Según ha sostenido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, una de las licencias ya se ha concedido «y el resto se darán antes de final de año».

LEER ARTÍCULO: EL MUNDO

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo Ribera de Calderón

BÚSQUEDA

Logo Ribera de Calderón

CATEGORÍAS

Logo Ribera de Calderón