A los inmuebles se sumarán 73.000 m2 de zonas verdes y el paso cubierto de la M-30 para conformar la zona del antiguo estadio rojiblanco en 2023. Un proyecto que construye “el Madrid del futuro, ese Madrid sostenible y habitable”, según el alcalde.
Allí donde antes se erigían el estadio Vicente Calderón y la fábrica de la cervecería Mahou, ahora se presenta un solar en el que, “de 24 a 48 meses”, se levantarán 1.312 nuevas viviendas, zonas verdes y de equipación que conformarán la recién denominada como Ribera del Calderón. La primera fase de las obras, que ha renovado los paseos Imperial, Pontones y Melancólicos, ha movido la tierra y ha cimentado el terreno, ha concluido, y se espera que antes de finalizar el año se comience a edificar.
Las cuatro empresas promotoras encargadas de llevar a cabo este proyecto están a la espera de las licencias para empezar a edificar. “Tenemos todas las licitaciones y el equipo preparado, solo nos falta el permiso del Área de Obras e Infraestructura”, ha explicado Javier Rodríguez, presidente de la Junta de Compensación de la operación Mahou-Calderón. Según ha sostenido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, una de las licencias ya se ha concedido “y el resto se darán antes de final de año”.
LEER ARTÍCULO: EL MUNDO