Video de presentación Ribera del Calderón

Entrevista a Javier Rodríguez Heredia, Presidente de la Junta de Compensación de Ribera del Calderón

Más de 600 millones de euros invertidos para un proyecto de desarrollo urbano único y sostenible en pleno centro de Madrid. Javier Rodríguez Heredia, Presidente de la Junta de Compensación de Ribera del Calderón explica en exclusiva a xm2news.com el estado del proyecto, en el que la primera fase de urbanización ya se ha cerrado. Rodríguez Heredia asegura que hay un compromiso de otorgar todas las licencias antes de final de año para comenzar la construcción y que los futuros inquilinos puedan estar viviendo en sus hogares para principios de 2023.

Pregunta: Las cifras impresionan: 1.312 viviendas, 147.000 m2 de superficie edificable, 73.000 m2 de zonas verdes; una inversión superior a los 600 millones de euros y más de 5.000 puestos de trabajo. Si usted tuviera que destacar una sola característica de Ribera del Calderón como presidente de la Junta de Compensación, ¿cuál sería?

Javier Rodríguez Heredia: una sola característica es difícil en un proyecto tan completo, pero yo lo definiría como un modelo ejemplar de desarrollo equilibrado y sostenible. Es una prueba de que se puede vivir en el corazón de una gran ciudad como es Madrid sin renunciar a hacerlo rodeado de naturaleza, en viviendas de última generación con la máxima eficiencia energética, amplias zonas de ocio comunitarias y con todas las dotaciones de equipamiento y comercio de proximidad necesarias para vivir la ciudad andando. En este caso, creo que es un ejemplo difícilmente replicable por la escasez de posibilidades de hacer regeneraciones como las que se han hecho en la Ribera del Calderón. Han sido más de 600 millones de euros de inversión, contando con la adquisición de suelos, la urbanización, las dotaciones, los equipamientos… Solo a la fase de edificación de las viviendas suma 200 millones.

LEER ARTÍCULO: XM2 por metro cuadrado

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo Ribera de Calderón

BÚSQUEDA

Logo Ribera de Calderón

CATEGORÍAS

Logo Ribera de Calderón