El uso de energías limpias y renovables se ha convertido en una exigencia habitual entre los compradores de nueva vivienda. El sector inmobiliario es conocedor del reto y se renueva con paso firme en esta dirección como es el caso del proyecto urbanístico, Ribera del Calderón. Según el Barómetro ISOVER & Placo sobre los hogares, el 73,7% de los españoles muestra interés por la eficiencia energética. Una cifra nada desdeñable que ya sitúa esta preocupación en el ranking de aspectos a tener en cuenta por la sociedad a la hora de comprar una nueva vivienda. Esta inquietud solo se ve superada por los efectos derivados de la pandemia (89%) y la falta de oportunidades laborales en un mercado inestable (86.7%) En el estudio de Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain ISOVER se recoge la opinión de los compradores españoles para saber cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar un piso de nueva construcción, como las principales preferencias, las tendencias o las nuevas demandas para este año en el sector residencial.
Una mayor concienciación tras la pandemia
La potenciación del trabajo a distancia y las dificultades para la movilidad han provocado que los españoles se preocupen más por las condiciones del lugar de residencia. Pasan más horas en sus casas, sus facturas se elevan y la implantación de energías limpias tiene una doble vertiente que cautiva a los compradores: menor contaminación y más ahorro.
Por ello, iniciativas respetuosas como la emprendida en el proyecto urbanístico de Ribera del Calderón, en la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid -donde se construirán un total de 1.312 viviendas, dentro de una superficie edificable de 147.000 m², a los que habrá que sumar 73.000 más de parques y jardines-, son más importantes que nunca.
LEER ARTÍCULO: EL MUNDO FINANCIERO