Cinco tendencias para saber cómo serán las ciudades después del Covid-19

Tras la crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha vuelto el debate de cómo serán las grandes metrópolis dentro de unos años. Según los expertos, la pandemia hará que las tornas cambien y que, a partir de ahora, se apueste por el medio ambiente, la sostenibilidad y más espacio para los peatones.

El proyecto urbanístico de Ribera del Calderón en Madrid afirma que la revolución de la arquitectura y la composición de nuevas ciudades está a la vuelta de la esquina. Desde Ribera del Calderón comentan las 5 tendencias clave de las ciudades del futuro:

  • Humanas y saludables. La primera tendencia, que algunas ciudades españolas llevan años liderando, es la de reivindicar el espacio de los peatones. La ciudad ‘caminable’ ha salido ganando de la pandemia, demostrando cómo es de esencial que los ciudadanos tengan su espacio. Una ciudad caminable y verde mejora la salud de sus peatones: promueve el ejercicio físico y a la vez disminuye la contaminación al reducir el espacio al automóvil. Además, en ciudades como Barcelona se está creando un plan de supermanzanas que lucha por crear espacios de encuentro entre sus ciudadanos.
  • Verdes y sostenibles. El Covid-19 ha mostrado la importancia de la naturaleza y el aire libre en el bienestar emocional de la población ya que ha aumentado la demanda de jardines y espacios abiertos

LEER NOTICIA: INTEREMPRESAS

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo Ribera de Calderón

BÚSQUEDA

Logo Ribera de Calderón

CATEGORÍAS

Logo Ribera de Calderón