Más de un millar ya se encuentran en construcción. Inteligentes y sostenibles, estarán entre los 257.000 y los 748.000 euros.
Serán un total de 1.312 viviendas, dentro de una superficie edificable de 147.000 m², a los que habrá que sumar 73.000 más de parques y jardines. Los nuevos pisos del entorno Mahou Calderón, rebautizado como Ribera del Calderón, ya están en camino. Las promotoras inmobiliarias ya han colocado las primeras piedras en las cinco parcelas adquiridas. Aún habrá que esperar a 2022 o 2023 para verlas completadas, pero un alto porcentaje de las viviendas ya han sido reservadas. En todo caso, la cubrición de la M-30 a la altura del tramo del antiguo estadio del Atlético, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid esta semana, promete una renovación total del entorno.
De hecho, Arganzuela se ha convertido en una de las zonas más atractivas de la ciudad para residir. Un reciente estudio presentado por la consultora inmobiliaria CBRE revelaba que, tras Tetuán, es el distrito de la M-30 con el precio de vivienda más asequible, tanto en compra como en alquiler. Además, en los últimos años, muchas sedes corporativas, entre ellas grandes empresas del sector industrial y del sector público, se han afincado en el distrito. ¿El resultado? Una revalorización que parece no haber tocado techo.
LEER ARTÍCULO: LA RAZÓN