El 2020 ha sido un ejercicio atípico donde la pandemia ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, incluido por supuesto el mercado inmobiliario, uno de los principales ejes de la economía en España.
Pero poco a poco el sector se está rehaciendo frente al coronavirus. De hecho, la obra nueva -el principal motor de este negocio- está mostrando brotes verdes con la creación de nuevas promociones de viviendas, como por ejemplo la Ribera del Calderón, en el distrito madrileño de Arganzuela y a solo 10 minutos andando del centro histórico de la ciudad.
Precisamente, desde Ribera del Calderón hacen una radiografía de los tipos de compradores que existen a día de hoy en España:
Primera vivienda: Suele tratarse de jóvenes, de entre los 25 y 35 años, que ya empiezan a tener un empleo fijo y quieren planificar su vida. Este tipo de compra normalmente es en pareja -decantándose habitualmente por las dos habitaciones como mínimo- e incluso de manera individual, apostando en este caso por casas con un dormitorio por lo general.
LEER ARTÍCULO: BHALIA